#GivingTuesday: Apoya la educación STEM en Puerto Rico

Este año el 30 de noviembre del 2021 se celebra Giving Tuesday. Giving Tuesday es un movimiento de generosidad global que reconoce el poder de personas y organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo. Ya sea dando de su tiempo, su talento o su dinero, cada acto de generosidad tiene un enorme impacto. Para organizaciones sin fines de lucro como Eureka Enrichment Services, Inc. (el unico socio oficial de FIRST ®  Robotics y Scripps National Spelling Bee en Puerto Rico), este día es muy importante no solo para crear conciencia de las labores de nuestra organización, sino que también para crecer la red de apoyo que nos permitirá cumplir nuestras metas. 

En Eureka, deseamos aumentar el número de niñas en programas STEM, romper las barreras económicas que limitan la participación de escuelas públicas en programas educativos de alta calidad y expandir el acceso a nuestros programas a estudiantes de todos los municipios.  Hemos encontrado que la manera más poderosa de cumplir nuestras metas y aumentar el acceso a programas de alto impacto académico, como lo son FIRST®  LEGO®  League y el Spelling Bee, a todos los niños de Puerto Rico es a través de becas comprensivas. 

Es nuestra meta este Giving Tuesday conseguir fondos para poder becar a 150 estudiantes de Kinder – 8vo grado de escuelas públicas en municipios de la Cordillera Central a nuestros programas educativos. Solo podemos lograr esta meta con su ayuda. 

 

¿Cómo puedo ayudar?

Hay dos principales maneras de ayudar, ambas igual de importantes. 

1. Riega la voz.  – Ayúdanos llegar a más personas este mes compartiendo nuestra iniciativa de #GivingTuesday con tu comunidad. Te invitamos cada sábado a compartir una foto diciendo por qué estás orgulloso de ser parte de la Familia FIRST este Giving Tuesday o por qué apoyas la educación STEM en Puerto Rico este Giving Tuesday. Asegúrate de taguear nuestras cuentas de Facebook (@FirstLegoleaguePR), Instagram (@FIRSTRoboticsPR) y/o Twitter  (@FIRSTRoboticsPR) y utilizar el hashtag #ImpactoSTEMpr.  No olvides mencionar el nombre o la escuela del equipo con el que tú o tu familiar  está participando este año (les ayudará ganar puntos de Team Spirit).

2. Haz una donación – En o antes del 30 de noviembre, haz una donación a Eureka Enrichment Services, Inc.  Ninguna cantidad es muy pequeña. Con solo 7 donaciones de $50, becamos a un estudiante por un semestre completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *