FIRST® es mucho más que robots.

«Los robots son un vehículo para que los estudiantes adquieran habilidades que pueden usar en su vida. Los niños frecuentemente no saben qué esperar del programa o de ellos mismos. 

Ellos salen, incluso después de su primera temporada, con una visión, confianza y con un sentido de que pueden crear su propio futuro.”

DEAN KAMEN, fundador.

 

SOBRE FIRST®

FIRST®(For Inspiration and Recognition of Science and Technology por sus siglas en inglés) se fundó en 1989 con el propósito de inspirar el interés en las ciencias y tecnología en la juventud. Establecido en Manchester, NH, la organización 501(c)(3) sin fines de lucro, diseña programas innovadores y accesibles que motivan a los niños y jóvenes a continuar su educación y tener oportunidades de trabajo en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, a la vez que fortalece la confianza en sí mismos, conocimiento y destrezas para la vida en diferentes ámbitos.

FIRST® es Más que Robótica. La participación en los programas de FIRST® estimula a los participantes a seguir carreras en STEM y los inspira a ser líderes e innovadores.  De la misma manera provee destrezas y habilidades necesarias para que sean personas integrales, que aporten a sus comunidades y al mundo.