testimonios de los niños

Stephen Campbell, FLL 2014-7, FRC 2018, FGC 2019

Mi experiencia con FIRST® me enseñó a trabajar en equipo en una tarea desafiante a largo plazo mientras me desarrollaba personalmente y me divertía. La experiencia de FIRST Global Challenge en particular también me ayudó a ser más consciente globalmente y más consciente y orgulloso de mi propia identidad y país. FIRST® ha sido una parte indispensable de mis años de escuela secundaria que me ha ayudado a crecer, no solo como un estudiante interesado en STEM, sino como un ciudadano que espera hacer un cambio positivo.

Momento favorito en campeonato – Cuando estábamos un poco preocupadas en el momento de premiación y después llamaron el nombre de nuestro equipo y no podíamos parar de sonreír.

Pudimos mejorar mucho comparado al año pasado y que yo pudiera ser parte del equipo y disfrutar de una experiencia magnífica.

Leer más

We really loved that we won the Core Values Inspiration award because we worked hard and well as a team

testimonios de los padres

Teresa C. Ramírez

¡FIRST Lego League/FRC/FGC son programas tan enriquecedores y sorprendentes para los jóvenes! Combinan el aprendizaje sobre STEM con la resolución de problemas del mundo real en equipo, mientras se divierten y practican los valores de FIRST. Mi hijo y sus compañeros de equipo realmente disfrutaron de su PRIMERA experiencia y se ha convertido en una parte integral y muy especial de sus vidas.

Los estudiantes adquirieron muchoconocimiento y habilidad para continuar trabajando en equipo y aprendiendo a desenvolverse en las diferentes áreas que requiere la competencia.

Gracias por brindar la oportunidad a nuestros hijos con un programa tan innovador, lleno de experiencias enriquecedoras que les ayudarán tanto en su formación académica como en su desarrollo físico, emocional, y social.

Leer más

Es un excelente programa que promueve e integra todas las materias académicas. Es una experiencia enriquecedora para nuestros niños.

testimonios de los mentores

Este fue mi primer año como coach y reconozco que la temporada fue un súper reto. Con el pasar de las semanas ver como mi equipo iba demostrando dominio, trabajando en equipo y prepararse cada vez mejor me llena de mucha satisfacción.

La gran experiencia que tuvo mi equipo ha hecho que cambie su manera de pensar en todo lo relacionado a STEM.

Ustedes fueron una gran experiencia tanto para mis estudiantes como para mí.Gracias por la experiencia porque FIRST Lego League realmente es mucho más que el robot.

Leer más

Ana Quesada

Buen día. Ser mentora de First Lego League del Colegio Calasanz ha sido una de las mejores experiencias porque he visto el crecimiento de unos jovencitos que han aprendido a pensar, a tomar decisiones, a investigar sobre las necesidades de su comunidad al mismo tiempo que se han divertido creando y programando un robot. Vale la pena ayudarlos en un aprendizaje tan importante como lo riguroso que puedan ser los estudios académicos.

Alma Bertoni

FIRST Robotics es un excelente programa educativo para nuestros jóvenes porque le permite desarrollar sus destrezas en múltiples áreas. Desde ciencia, tecnología, robótica, ingeniería hasta trabajar en equipo y trabajar su creatividad.Es un extraordinario programa para que comiencen a crear conciencia sobre la importancia de la robótica y tecnología, el medio ambiente y los problemas que afectan al planeta y sus comunidades.Participar en FIRST Robotics ha ayudado a mis estudiantes a ser líderes en sus comunidades y en el Colegio, además de crear diversos proyectos poniendo en práctica sus destrezas adquiridas.

testimonios de los voluntarios

Eneilis Mulero

Yo soy voluntaria FIRST en Puerto Rico porque el programa provee oportunidades a niños y jóvenes de conocer y aprender destrezas de ramas STEM. Estas experiencias los expone a oportunidades académicas o profesionales que de otra manera no hubiesen adquirido o experimentado. He visto como los participantes han aprendido desde cero como construir y programar un robot funcional, como han aplicado el razonamiento científico a problemas cotidianos a su alrededor, problemas globales y hasta fuera del Planeta Tierra. 

Por último, soy voluntaria FIRST porque la organización que maneja dicho programa, Eureka, es una organización dedicada a la educación STEM en Puerto Rico, dedicada a la comunidad K-12 y con un equipo e integrantes que se mueven la milla extra por proveer oportunidades a la niñez y juventud puertorriqueña.

Nicole González

Yo soy Voluntaria FIRST en Puerto Rico porque siento que soy parte de mucho más. No solo ayudo en el evento pero soy parte de la travesía del niño en esta aventura de conocimiento y crecimiento. Hasta he invitado amigos a ser voluntarios y ellos les encanta y siguen siendo voluntarios años tras años. He sido voluntaria corriendo el evento y como jueza es un honor dar de mi tiempo a niños que tienen tanto deseo de aprender y hacer una diferencia en sus comunidades.

Jose Porrata, AmeriCorps VISTA Volunteer 2020

Soy voluntario FIRST en Puerto Rico porque deseo hacer el bien. Si siento que el trabajo resulta en mejoras sociales, me siento satisfecho. ¡Espero que mi trabajo fortalezca a FIRST en Puerto Rico!

Leer más

Martha Alonso AmeriCorps VISTA Volunteer 2020

Here is my “why I volunteer. “El mundo no puede transformarse por medio de magia, pero si a través del esfuerzo compartido. Es por esto que soy voluntario FIRST”.