FLL en tiempos de pandemia

niña con mascarilla jugando con legos

Puerto Rico no lo ha tenido fácil: los huracanes, los terremotos y las crisis económicas han creado un entorno educativo desafiante durante años. Sabemos que estos retos se hicieron aún más difíciles con la pandemia y las restricciones de COVID en constante cambio que todavía enfrentan nuestros equipos. Es por eso que Eureka, como el único Socio Afiliado de FIRST® en Puerto Rico, se compromete a ayudar a todos nuestros equipos a superar estos desafíos adicionales.

Hemos escuchado sus inquietudes y estamos aquí para ayudarles lo mejor que podamos. Es por eso que este año ofrecemos los siguientes servicios adicionales:

  • Feria de Proyectos de Innovación de FIRST® Puerto Rico: Los equipos de FLL Challenge que no pueden reunirse en persona para practicar el juego de los robots, pero aún quieren estar involucrados en la temporada de FIRST® CARGO CONNECT tienen la opción de participar en la Feria de Proyectos de Innovación de FIRST® Puerto Rico.  Estos equipos trabajarán solo en el aspecto del proyecto de innovación de la temporada de Cargo Connect y podrán competir por uno de nuestros premios de proyecto de innovación en el campeonato. Inscríbase aquí

 

  • Talleres de Adiestramiento virtual: (descuentos FLL Challenge vencen el 10-sept-2021) Entendemos que las circunstancias de cada persona son diferentes y que la distancia, así como la salud, pueden ser obstáculos para participar en el desarrollo profesional de Eureka. Por eso, este año ofreceremos sesiones de desarrollo profesional virtual.

Este año, LEGO ha descontinuado la venta del EV3 y solamente ofrece el SPIKE PRIME, el cual usa un lenguaje de programación distinto (Word Block). Aunque se puede seguir usando el EV3, la programación de LEGO Mindstorm también ha migrado a una basada en Word Block (similar a Scratch).  Por eso, estamos ofreciendo 2 niveles de talleres de adiestramiento:  Principiante (para maestros nuevos) e Intermedio (para maestros con experiencia previa).  Si está iniciando programas Challenge o quiere refrescar su conocimiento de los programas, ¡Eureka puede ayudarle a desarrollar la confianza que necesita para un comienzo exitoso! (Talleres de adiestramiento para FLL Discover y Explore serán en enero.) Inscríbase aquí

    • FLL Challenge (Nivel Básico): 18/sep, 25/sep, 2/oct y 9/oct de 9 am a 1 pm
    • FLL Challenge (Nivel Intermedio): 18/sep, 25/sep, el 2/oct y 9/oct de 2 pm a 5 pm
    • FLL Explore: 8/enero y 15/enero 
    • FLL Discover: 22/enero

 

  • Programa de Apoyo de Temporada virtual: (Descuentos FLL Challenge vencen el 30/sept). Eureka ha creado un paquete de apoyo de temporada virtual para cada uno de los programas de FLL. Durante estas sesiones de apoyo de temporada, los entrenadores recibirán consejos sobre la temporada, tendrán la oportunidad de hacer y responder a preguntas e intercambiar notas con otros mentores de CARGO CONNECT. Coaches de FLL Challenge, reserven su espacio antes del 20 de septiembre para obtener descuentos especiales por reserva anticipada. Si llegamos al quorum necesario, enviaremos un enlace adicional para la inscripción oficial. (inscripción para FLL Explore y Discover se enviarán luego en el semestre) Reserve su espacio aquí 
    • FLL Challenge (comenzando en octubre): 5 sesiones mensuales de 3 horas los sábados para repasar preguntas de programación, revisar los desafíos de Spike y Mindstorm, discutir estrategias de misión y brindar apoyo a proyectos de investigación.  (16/oct, 13/nov, 11/dic, 22/enero y 12/feb)
    • FLL Explore (comenzando en enero): 12 sesiones consecutivas los sábados de 1 hora en las que discutiremos cada lección, revisaremos la creación del póster de investigación Show Me y brindaremos sugerencias sobre cómo tener una experiencia en el Puerto Rico EXPO exitosa. (22/enero, 29/enero, 5/feb, 12/feb, 26/feb, 5/marzo, 12/marzo, 26/marzo, 2/abril, 9/abril, 30/abril)
    • FLL Discover (Comenzando en enero): 6 sesiones consecutivas los sábados de 1 hora en las que discutiremos cada lección y brindaremos sugerencias para la celebración grupal de fin de temporada  (29/enero, 5/feb, 12/feb, 26/feb, 5/marzo, 12/marzo)

 

  • Guías de reuniones de equipos virtuales: FIRST ha creado guías de reuniones de equipos remotos, además de las guías de reuniones de equipos en persona. Estas guías brindan sugerencias sobre cómo organizar una temporada remota segura y divertida para cada uno de los programas.

 

  • Becas para equipos FLL Challenge – Sabemos que las crisis recurrentes que ha enfrentado la isla han limitado los fondos en las escuelas. Debido a esto, Eureka ha trabajado arduamente para asegurar fondos de donantes para becas de equipos. Las solicitudes para estas subvenciones de equipo están dirigidas principalmente para las escuelas públicas de Título 1 en la isla y equipos de bajos recursos. ¡Solicita hoy aquí!

¿Quieres donar a FIRST en Puerto Rico y apoyar el acceso al programa en Puerto Rico? ¡Haz una donación deducible de impuestos hoy! Dona aquí

 

Si bien sabemos que esto no cubre todos los obstáculos en la ejecución de los programas FLL este año, ¡esperamos que sea al menos un comienzo! A lo largo de la temporada, continuaremos intercambiando ideas y trabajando con ustedes, nuestros equipos y la familia FLL, para ayudar en todo lo que podamos. Si tienes alguna pregunta, comentario o inquietud, no dudes en comunicarte y preguntar.

¿No recibe nuestro boletín informativo mensual? ¡Suscríbase hoy a nuestra lista de contactos para no perderse ninguna información!

Suscribir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *