Requisitos para mentores de FLL Challenge

¿Quién puede ser un mentor de FLL Challenge?

Si estás pensando formar un equipo de FLL Challenge, sabrás que cada equipo necesita dos mentores:  el mentor principal y un mentor asistente que apoyarán al equipo. ¿Pero quién califica para ser un mentor? 

La respuesta sencilla… ¡cualquier adulto! 

No se requiere experiencia previa para ser mentor. Los mentores pueden ser maestros de cualquier materia, administradores escolares, miembros de la comunidad, padres o jóvenes (mayores de 18 años). 

No necesitan saber de robótica, programación ni ciencias para ser un mentor. Solo necesitan ganas de aprender con los estudiantes y de dirigirlos en un proceso de descubrimiento e innovación. 

NOTA: Se requiere una verificación federal de antecedentes para cada mentor para cumplir con la inscripción nacional.  

 

¿Qué apoyos hay para mentores nuevos? 

Sabemos que el programa de FLL Challenge puede ser intimidante para mentores nuevos que no tienen experiencia previa con programas de LEGO robótica. Es por eso que Eureka ofrece Adiestramientos de Programación y Apoyo de Temporada para mentores.

En el Adiestramiento de Programación, los mentores son introducidos a la plataforma de programación de LEGO robótica Word Block, la cual se utiliza para programar tanto a los robots LEGO SPIKE Prime como a los de LEGO MINDSTORMS Robot Inventor.  El Adiestramiento está disponible en nivel básico, para los mentores con ninguna experiencia previa con Word Block, e intermedio, para los mentores que desean repasar o mejorar su conocimiento de Word Block. Dependiendo del nivel el adiestramiento tiene una duración de 12 horas (nivel intermedio) o 16 horas (nivel básico) dividido en 4 sábados de clases. Si le interesa este servicio, puede inscribirse aquí: https://firstroboticspr.org/fllc-teacher-training/ 

El Apoyo de Temporada está diseñado para ayudar a los mentores con todos los aspectos del programa de FLL Challenge a través de toda la temporada. Este es un programa que se reúne mensualmente para brindar consejos, apoyo y ayuda a los mentores a través de la temporada.  La primera hora y media consistirá en discusiones sobre el Proyecto de Innovación, mientras que la segunda hora y media consistirá de apoyo y ayuda con el Juego del Robot. Mentores pueden elegir participar en una o ambas partes de este Apoyo de Temporada. Si te interesa este servicio, puedes reservar tu espacio aquí: https://firstroboticspr.org/formulario-de-interes-apoyo-de-temporada/

NOTA IMPORTANTE: Si su equipo recibe una de las becas de Eureka que incluye el Adiestramiento y el Apoyo de Temporada, la participación de ambos mentores en estos servicios es obligatoria.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *