ACM Robotics, ejemplo de coopertición en el Fogueo

Coopertición es un valor de FIRST® que significa cooperación en la competencia. Este valor promueve el respeto entre equipos y ayudar a que todos salgan hacia delante. FIRST®  busca formar futuros ingenieros que no solo cuenten con amplio conocimiento de robótica, programación y liderazgo, pero que también sepan trabajar con otros y entiendan que el verdadero éxito ocurre cuando podemos ayudar a todos salir hacia delante. 

Durante el fogueo este pasado sábado, 4 de noviembre, ACM Robotics se destacó por su coopertición en su sesión mañanera. Este equipo veterano es liderado por mentora Nilda Rivas, quien cumple 9 años con Eureka este año. Entre sus rondas de competencia, los miembros de este equipo y su mentora se dividieron para visitar los pits de cada uno de los otros equipos y ofrecerles ayuda con cualquiera de los componentes de FLL Challenge. Los estudiantes y su mentora usaron su conocimiento previo y sus experiencias (que incluyen varios trofeos de Campeón de Temporada) para apoyar a los equipos novatos y veteranos que se encontraban presente, sin importar el hecho de que pocos minutos después se podrían ver enfrentados con ellos en las mesas de competencia.

Aplaudimos a los ACM Robotics por ejemplificar este importante valor y ¡esperamos ver aún más de nuestros valores essenciales en acción en los próximos eventos de esta temporada!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *