Profesionalismo Amable en su máxima expresión en los CPS Codillians

¡Mientras celebramos a los CPS Codillians quienes competirán en Brasil esta semana, nos gustaría profundizar en los logros de este equipo ganador en cada una de las tres áreas clave del Campeonato de Puerto Rico ! Hoy celebraremos su desempeño en los valores fundamentales de FIRST:

Parte de lo que hace que participar en FIRST LEGO League sea una experiencia como ninguna otra es su enfoque en la profesionalismo amable y la coopertencia. Profesionalismo Amable es una forma de hacer las cosas que fomenta el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de los demás y respeta a las personas y la comunidad. Con Profesionalismo Amable , la competencia feroz y la ganancia mutua no son nociones separadas. Del mismo modo, Coopertencia muestra una amabilidad y un respeto incondicionales frente a una competencia feroz. La coopertencia se basa en el concepto y la filosofía de que los equipos pueden y deben ayudarse y cooperar entre sí, incluso cuando compiten.

La Coopertencia y el Profesionalismo Amable se ven a través de los valores fundamentales de FIRST. Veamos algunos ejemplos de cómo los jueces vieron brillar a los Codillians de CPS a través de sus valores fundamentales este año.

Inspiración: Todos los miembros del equipo asumieron la responsabilidad de investigar un área específico de su proyecto de innovación, así como de desarrollar nuevas habilidades de programación al solucionar misiones específicas. Se esforzaron por salir de sus zonas de confort para aprender sobre nuevos conceptos de ingeniería y probar una programación más compleja. Demostraron un orgullo increíble en su proyecto de innovación y mostraron una unidad de equipo increíble.

Trabajo en equipo: fue evidente en todos los aspectos del Campeonato que los estudiantes estaban liderando su propio viaje de aprendizaje y que su mentora era solo su guía que respondía a las preguntas del equipo cuando las cosas se ponían difíciles. Cada miembro del equipo entendió cómo funcionaban todos los aspectos de su robot y pudo responder fácilmente a preguntas sobre sus programas y lo que logró cada parte del código. Todos los miembros del equipo también entendieron a fondo su proyecto de innovación, demostrando que su desarrollo fue un verdadero trabajo en equipo. Cada miembro del equipo pudo explicar el problema, la solución del equipo, el impacto de su solución y la forma en que individualmente contribuyeron al desarrollo de su Proyecto de Innovación.

Profesionalismo Amable: en todos los aspectos, desde las presentaciones ante el jurado hasta el juego de robots, se incluyó a todos los miembros del equipo. El equipo no solo pudo articular la división de responsabilidades claras y justas dentro del equipo, sino que también sobresalió el trato respetuoso de cada miembro del equipo. Durante momentos difíciles  tanto como momentos felices, los miembros del equipo se apoyaban constantemente los unos a otros e interactuaban con los miembros del equipo, con sus mentores y con los árbitros y voluntarios del evento con respeto. Incluso cuando se enfrentó a la frustración y la decepción de un robot que no funcionaba bien durante las dos primeras rondas cruciales del Juego del Robot, el equipo mantuvo el control de sus emociones, eligiendo perseverar con gracia, amabilidad y dedicación en lugar de darse por vencido o rendirse frustrado. Aceptaron los desafíos como una oportunidad de aprendizaje, mostrando una coopertencia increíble y enfocándose en aprender en lugar de ganar al tomarse el tiempo entre rondas para continuar con la lluvia de ideas y solucionar los problemas que enfrentaban hasta que pudieron resolverlos justo a tiempo para el último. ronda del campeonato.

¡Sabemos que los valores fundamentales de CPS Codillians brillarán con la misma intensidad en Brasil esta semana! Buena suerte equipo y lo más importante ¡DIVIÉRTANSE!

¿Quieres que tu escuela o equipo de robótica tenga la oportunidad de representar a nuestra isla? ¡Las inscripciones ya están abiertas para la nueva temporada de FIRST LEGO League Challenge! Inscríbanse hoy:  https://firstroboticspr.org/inscripcionesfll/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *