Un equipo de futuros ingenieros: Premio de Diseño del Robot.

Durante el Campeonato FIRST LEGO League Challenge, los equipos son evaluados en 4 áreas claves: el diseño de su robot, el funcionamiento de su robot, el proyecto de innovación y los valores esenciales. Cada una de estas 4 áreas enfatizan destrezas STEM diferentes y es por esta razón que FIRST otorga premios individuales para cada una de estas áreas. 

Reconozcamos hoy al equipo que, ¡por tres años consecutivos!, ha sobresalido en el diseño mecánico y  la programación de su robot, además de en las estrategias innovadoras para completar las misiones en el Juego del Robot. ¡Presentamos a CSV Robotics Squad, ganador del Premio de Diseño del Robot en el 9 Campeonato FIRST LEGO League Challenge de Puerto Rico!

BB-8, el robot de CSV Robotics Squad llamado así en honor al droide de las películas de STAR WARS, es un ejemplo perfecto de cómo un robot sencillo puede lograr grandes cosas. Utilizando el modelo básico del LEGO EV3, era muy evidente que este equipo pensó detalladamente sobre cada misión y las modificaciones mínimas que pudieran hacer para tener un robot  mecánicamente sólido, duradero, eficiente y altamente capaz de completar los retos de cada misión. 

Los miembros de CSV Robotics Squad impresionaron a los jueces con su elocuencia y el detalle con el que explicaron no sólo el proceso iterativo de diseñar, probar y arreglar los distintos elementos del robot y de su programación, pero también cómo dividieron equitativamente cada etapa del proceso de construcción y programación. Fue muy claro el rol activo que tuvo cada miembro en el proceso del diseño del robot, la programación y la estratégia de competencia y que fue el mismo equipo quién dirigió su propio aprendizaje, bajo la mentoría y los consejos de su mentor. Al final de sus deliberaciones los jueces compartieron con nosotros que no se sorprenderían si salen varios ingenieros de este equipo pues mostraron innovación, solución de problemas, trabajo en equipo, creatividad y un dominio del proceso de diseño de ingeniería. ¡A ver lo que les trae el futuro! 

¡Felicidades mentor Jesús Centeno y participantes Angeli, Bibiana, Daniel, Danneri, Diego, Omirelix, Paola, Rafael, Yaimeliz e Ivan por su excelente desempeño y por ganar el Premio de Diseño del Robot! 

 

 

Si desea traer FIRST LEGO League a su escuela o comunidad, le invitamos a inscribirse en nuestra casa abierta virtual el 4 de mayo: https://firstroboticspr.org/casa-abierta-nuevo/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *