El amor hace girar el mundo… ¡y cómo amamos a nuestros voluntarios de piso!

Si nuestro amor por nuestros voluntarios de piso hiciera que el mundo girara, la Tierra estaría girando a la velocidad de la luz. En nuestro campeonato, estos fueron los voluntarios que ayudaron a que todo fluyera a la perfección, permitieron que siguieramos el horario y se aseguraron de que nuestro evento fuera un éxito. Hoy celebraremos a todos los Voluntarios Corporativos, miembros de la comunidad y voluntarios de la escuela secundaria que donaron su tiempo para ayudarnos a darle a nuestros equipos el Campeonato que se merecían. 

¡Quisiéramos particularmente agradecer a Bristol Myers Squibb y Medtronic por proveernos sus voluntarios corporativos por quinta y primera vez, sucesivamente! 

Registro de Invitados & Información: Estos son los voluntarios que ayudaron registrar a todos los equipos y miembros del público durante el evento. También estuvieron constantemente en la mesa de información, disponibles para contestar cualquier pregunta que surgiera. ¡Gracias, Yilitza Olivera (Medtronic), Ana Sosa (Mamá de FLL Challenge) y   Denzel Montalvo (Colegio San Ignacio) por su profesionalismo, alegría y ánimo y hacer del “Check In” un proceso tan efectivo, rápido y positivo!

“Re-setiadores” de mesa: Estos son los voluntarios que ayudaron en el área de las mesas de competencia, particularmente reubicando cada una de las misiones a su lugar de comienzo luego de cada ronda de competencia. Trabajando contra el reloj, estos voluntarios trabajaron con una energía contagiosa para proveer a cada equipo un campo de juego perfecto. ¡Gracias Jetsenia Toro Rojas (Bristol Myers Squibb) y Máximo Blondet (Colegio San Ignacio)!

Gerente de mesas de Práctica: Entre las rondas de competencia, los equipos tienen tiempo para hacer modificaciones a su robot y programación. Probar si estas modificaciones fueron efectivas es posible gracias a los Gerentes de las Mesas de Práctica, quienes manejan el horario de las mesas, aseguran la integridad de los campos de práctica y modelan Coopertición y Profesionalismo Respetuoso mientras alientan  y motivan a los equipos durante sus prácticas. ¡Gracias Martha Rivera (AmeriCorps VISTA) y  Alberto Ortiz (Colegio San Ignacio)!

Queuers: Todo rol en el Campeonato es sumamente importante, pero uno de los más esenciales para asegurar que el evento siga el horario al pié de la letra es el de los Queuers. Estos voluntarios están encargados de recorrer TODO el estadio en búsqueda de los próximos equipos que competirán según el horario y llevarlos (con su robot y todo lo que necesitan) a las mesas de competencia para sus rondas oficiales… y cuando los equipos tienen hasta 10 participantes que pueden estar regados entre los Pits, las mesas de práctica, el baño, visitando a sus amigos, ¡este trabajo no es nada fácil! ¡Gracias Jeannette Lopez y Waldemar Rivera (ambos de Bristol Myers Squibb)!

Scorekeepers: Con 45 rondas de competencia consecutivas y solo 50 minutos entre la última ronda y el comienzo de la ceremonia de cierre, se necesitan personas increíblemente responsables, diestros y ¡que sepan guardar un buen secreto! para entrar las puntuaciones de cada una de las rondas de competencia al sistema electrónico y proveerle a los jueces la información que necesitan para poder determinar los ganadores. En nuestro campeonato CARGO CONNECT tuvimos la dicha de tener a Marillya Borrero (Bristol Myers Squibb y Lorenzo Reina (Colegio San Ignacio) como nuestros scorekeepers. Trabajaron con precisión, siendo el par de ojos adicionales para los árbitros, comprobando que cada rúbrica estuviera perfecta y que toda la información estuviera en el sistema a tiempo para las deliberaciones de los jueces. ¡Gracias Marillya y Lorenzo!

Gerente de Mesas de Agradecimiento: En eventos grandes como el Campeonato, hay muchas personas y organizaciones que ponen de su parte para hacerlos posibles. Para ayudarnos darle las gracias a todos los que contribuyeron al evento, tenemos al Gerente de Mesas de Agradecimiento. En este campeonato, Alexandra Peña (Mamá de FLL Challenge) nos ayudó a conseguir cartas, testimonios, fotos y videos de todos nuestros participantes para compartirlas con la comunidad que ayudó hacer el evento y la temporada posible. ¡Gracias Alexandra!

Seguridad del Área de Competencia: Con tantos componentes diferentes y tanta gente reunida en un solo lugar, la seguridad de nuestros participantes y equipos es de suma importancia. Por eso agradecemos a Geraldo Rivera, Christian Rivera y Brayan Ortero  que sirvieron de personal de seguridad durante el evento, asegurando que sólo tuvieran acceso a las canchas y áreas de competencia miembros registrados con el equipo. ¡Gracias a ellos tuvimos un evento seguro, divertido y emocionante!

Flotadores de Piso: Por más organizados que uno esté, siempre hay cosas pequeñas que surgen por las que se necesitan manos adicionales. Ya sea montar y desmontar los pits, tener más fotógrafos, preparar las medallas para las premiaciones, o ser los cronometradores durante las rondas de práctica estos voluntarios ayudan que esos pequeños problemas que surjan no se conviertan en complicaciones mayores. ¡Muchísimas gracias a la maestra Natalia Bonelli de St. John ‘s School y su equipo de estudiantes que mostraron una gran flexibilidad, positivismo y energía durante toda su ayuda en el campeonato!

¿Te sientes inspirado por algunos de estos voluntarios y quieres ayudarnos a hacer un impacto durante nuestros próximos eventos? ¡Llena este formulario y únete a nuestra lista creciente de voluntarios!  https://forms.gle/gvbF6ViA9hQ4Khsz6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *