Puede que se haya ido la luz, pero estos mentores siguen ?ENCENDIDOS?

Hoy, 8 de abril, comenzó el primer día del 9no Campeonato de FIRST LEGO League Challenge de Puerto Rico.  Durante esta temporada CARGO CONNECT, presentado en Puerto Rico por Johnson and Johnson,  los 15 equipos de Puerto Rico participantes se han preparado para el Campeonato trabajando en el Juego del Robot y el Proyecto de Innovación, mientras desarrollaban sus valores esenciales y trabajo en equipo.

En el Proyecto de Innovación CARGO CONNECT, los equipos tuvieron el reto de identificar un problema relacionado al proceso de transportación de productos. Tuvieron que diseñar y crear una nueva tecnología, equipo o método de transporte que solucionara ese problema y compartir su solución con la comunidad impactada. Hoy los equipos presentaron virtualmente esas soluciones que crearon para el Proyecto de Innovación a nuestro panel de jueces. Su puntuación hoy se combinará con la puntuación de mañana en las competencias del Juego del Robot para identificar al equipo campeón de FIRST LEGO League Challenge, que tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en torneos internacionales. 

Conoceremos mucho sobre los equipos durante los próximos dos días, pero tomemos este momento para resaltar a los mentores que han motivado a nuestros equipos para que sobrepongan todo reto (¡incluyendo apagones el día de sus presentaciones virtuales ?‍?!) e inspirado a convertirse en seres más curiosos, innovadores y seguros de sí mismos.

Nilda Rivas

51326 ACM ROBOTICS 

Qué dicen sus participantes: Es muy buena. Nos enseña cómo vivir los valores de FIRST y cómo ser buenos con otros equipos.

Mireily Declet y Ayleen Abreu

47202 Legotrix – 

Qué dicen sus participantes: Tienen energía… mucha energía… y cuando estamos juntos nos pasan esa energía. 

Jesus Centeno

39684 CSV Robotic Squad 

Qué dicen sus participantes: Nos enseña que hasta cuando no salen bien las cosas, lo más importante es que estamos en equipo… que dimos lo mejor de nosotros.

María Rey, Dawne Limjoco y Dylan Pangan

50732  Bunny Tech Crew

Qué dicen sus participantes: They always make sure we have FUN while learning! 

Janine Hidalgo

57111 ASI Techno Cubs 

Qué dicen sus participantes: Ella siempre nos motiva y no nos deja desanimarnos cuando las cosas no salen como queremos. 

Linette Malavé y Ivelise Zayas

54964 E-Brainers by ALM 

Qué dicen sus participantes: Aprendemos mucho con nuestras mentoras y nos ayudan a saber que podemos hacer cosas difíciles si trabajamos en equipo. 

Patrick de Man y Mika de Man

44404 Ninjabots – 

Qué dicen sus participantes: They have helped us learn a lot about programming, robotics, and engineering so that we could create our boxbot. 

Sara Piedra y Ivelisse Pedrosa

48226 CPS-Codilians 

Qué dicen sus participantes: Gracias a nuestros coaches tenemos la confianza para tratar cosas nuevas y no rendirnos si no salen como queremos. 

Mentores de Cataño: Los siguientes increíbles mentores se unen a la familia FIRST en Puerto Rico por primera vez esta temporada gracias a becas de FLL Challenge auspiciadas por Eureka, Venture Kite, FIRST y The LEGO Foundation. Entre ellos, estos mentores corren ¡6 equipos! de escuelas públicas de Cataño a través de Caras con Causa. 

Gustavo Altamar

51746 The Mechanics

Qué dicen sus participantes: Nos ayudó a ser mejores líderes.  

Felix Camacho 

51741 RoboTech y 51742 Robot Chik 

Qué dicen sus participantes: Nos enseñó que nunca es muy tarde aprender algo nuevo.

Johanette Santos

51742 Robot Chik y 51741 RoboTech

Qué dicen sus participantes: En la universidad, ella hace lo que nosotros estamos aprendiendo y pues nos enseña que lo que estamos aprendiendo aquí en FLL Challenge se conecta a la vida real. 

 Jaqueline Rosado  

51744 Vietnam Estudia , 51747 Kalopsia

Qué dicen sus participantes: Gracias a ella podemos aprender y competir y estar aquí hoy.

Francisco López 

51744 Vietnam Estudia  y 51745 Rosario

Qué dicen sus participantes:  Es gracioso,  nos enseña mucho y nos dice las matemáticas con los robots. 

Betsaida González –

 51745 Rosario

Qué dicen sus participantes: Me apoya y me motiva mucho.

One thought on “Puede que se haya ido la luz, pero estos mentores siguen ?ENCENDIDOS?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *