Ha llegado el veredicto: Nuestras juezas son lo máximo

¿Sabías que uno de los roles más importantes del Campeonato es también uno de los menos visibles? Hablamos del rol de ser Juez en los Campeonatos de FIRST® LEGO® League Challenge.

Durante ambos días del 9no Campeonato de FIRST® LEGO® League Challenge que se celebró el 8 y 9 de abril del 2022, nos acompañaron nuestras cuatro juezas Hannelore Valentín (OCPR), María del Pilar Angulo (UPR – Río Piedras), Miray Ramy  (Eureka Enrichment Services, Inc.) y Roslyn Famous (LingoVox), y nuestra jueza moderadora Nicole A. Gonzalez Goden (Rock Solid Technologies, Inc). 

“Detrás de la cortina”, nuestras juezas se reunieron con cada equipo, entrevistándolos sobre sus proyectos de investigación, diseño del robot y programación. Observaron sus valores esenciales en acción a través de las entrevistas y evaluaron su liderazgo, trabajo en equipo, perseverancia y cómo se adueñaron de su propio aprendizaje. Durante estas entrevistas, las juezas sirvieron como mentoras  para los miembros del equipo, motivándolos con comentarios positivos y constructivos. Modelaron los valores fundamentales de FIRST® en acción: descubrimiento, inclusión, innovación, impacto, trabajo en equipo y diversión. Las rúbricas y anotaciones de las juezas durante estas entrevistas se convirtieron en la base fundamental para muchas de las premiaciones del campeonato, pero su trabajo no terminó ahí. 

Después de las entrevistas, todas las juezas se reunieron y participaron de un largo proceso de deliberación donde dialogaron a profundidad sobre cada equipo, sus logros y sus méritos. A base de esta discusión y los resultados de las rondas de los Juegos del Robot, las juezas determinaron los ganadores de los distintos premios del evento. 

A nuestras juezas, ¡gracias por no solo crear un ambiente donde cada uno de nuestros equipos se sintió cómodo presentando su investigación, su diseño del robot y su programación pero también por dedicar tantas horas para crear un proceso justo que celebrara a cada equipo, reconociera las fortalezas de cada uno y determinara a nuestros ganadores!

¿Quieres apuntarte en nuestra lista de voluntarios para el año que viene y ayudarnos a hacer un impacto positivo en Puerto Rico? ¡Llena este formulario para ser de los primeros en enterarse de nuestras próximas oportunidades de voluntariado!  https://forms.gle/DPDkQnJkouqA2Gzq8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *