Peligros habituales en el transporte terrestre de mercancías

Hemos adaptado el artículo original de moldtrans.com para hacerlo más accessible a estudiantes de 4-6to grado. Para la versión original, oprima aquí.  

A diferencia del transporte marítimo y el transporte aéreo, hay muchos riesgos para personal que se deben de tomar en consideración. 

  1. Cansancio Los camioneros tienen que viajar largas distancias y están bajo mucha presión de hacerlo rápido. En algunos países los vehículos pesados tienen un número máximo de horas por día que pueden conducir los camioneros. Sin embargo, estas reglas no existen en todas partes del mundo ni para todo tipo de camión. 
  2. Postura –  Estar sentado, sin moverse y tenso por tantas horas, más las vibraciones constantes del camión pueden causar daños a la columna vertebral, cervical y lumbar de los camioneros. También pueden provocar hernias difíciles de curar.
  3. Cambio de leyes En continentes como Europa o América del Norte donde  un camionero puede cruzar fronteras, es importante conocer las leyes de cada país o estado al que entra.
  4. Carga y descarga – montar y desmontar la carga de camiones requiere un gran esfuerzo, ya que la carga puede llegar a pesar mucho o requerir maquinaria muy ruidosa. En ciertos casos el personal puede estar trabajando con mercancía química que puede hacer mucho daño si se cae o vierte. 
  5. Robos – aunque estas pueden pasar con cualquier tipo de transporte, son especialmente común cuando se recoge o entrega mercancía, especialmente mercancía valiosa. 
  6. Soledad – Ser un camionero es difícil porque requiere pasar varias semanas y/o meses solo, lejos de la familia de uno. Esto es especialmente cierto cuando se tienen que hacer entregas de largas distancias. 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *