Feria Científica FIRST: Proyecto de Innovación

Como sabrán la Temporada de FLL Challenge consiste de dos principales partes: el Juego del Robot y el Proyecto de Innovación. El Juego del Robot consiste en programar al robot a cumplir la mayor cantidad de misiones posibles en la mesa de juegos dentro de 2.5 minutos. Por otra parte, el Proyecto de Innovación requiere que los equipos investiguen un problema relacionado al tema del año y desarrollen una solución innovadora para presentar a los jueces en el Campeonato. Tradicionalmente, para competir en el Campeonato los equipos han tenido que prepararse en ambas categorías, mientras también demuestran y desarrollan los Valores Fundamentales de FIRST.

Sin embargo, sabemos que la pandemia actual ha traído mucha incertidumbre y que muchas escuelas siguen sin saber si sus clubes se podrán reunir de manera presencial este año. Estas incertidumbres y demoras hacen que sea difícil para algunas escuelas participar en el programa completo o que se reúnan los equipos presencialmente para practicar el Juego del Robot. Es por esto que este año inauguramos la opción de participar exclusivamente en la Feria Científica FIRST: Proyecto de Innovación.

Bajo esta opción, los equipos podrán participar en el Campeonato bajo la categoría de Proyecto de Innovación. Seguirán el mismo proceso investigativo de identificar un problema relacionado al tema de la temporada, este año el transporte, y de solucionarlo de manera innovadora. Luego en el campeonato, competirán por los premios de Feria Científica las cuales, además de primer, segundo y tercer lugar, incluyen Premio de Método Científico, Premio Investigativo, Premio de Desarrollo de Prototipo, entre otros. 

Para participar en la Feria Científica FIRST: Proyecto de Innovación los equipos deben: 

  • Pagar la Inscripción Nacional ($327) – Esto les incluirá el CARGO CONNECT Challenge Set que podrán utilizar para practicar en otro año.
  • Pagar la Inscripción Local ($104 hasta 30/sept, $156 precio regular) – Esto les incluirá acceso al Simposio: Transporte en Puerto Rico el cual les ayudará con la investigación para el proyecto.
  • Pagar la Inscripción del Campeonato ($208) – Esto les permitirá competir en la Feria Científica. 

Esta opción permite flexibilidad en el método de reuniones, puesto que el Proyecto de Innovación se presta fácilmente a reuniones virtuales. 

NOTA: Para ayudar a mentores preparar a sus equipos para esta temporada, ofrecemos el programa de Apoyo de Temporada. Este es un programa que se reúne mensualmente brindar consejos, apoyo y ayuda a los mentores a través de la temporada.  La primera hora y media consistirá en discusiones sobre el Proyecto de Innovación, mientras que la segunda hora y media consistirá de apoyo y ayuda con el Juego del Robot. Mentores pueden elegir participar en una o ambas partes de este Apoyo de Temporada. Si te interesa este servicio, puedes reservar tu espacio aquí: https://firstroboticspr.org/formulario-de-interes-apoyo-de-temporada/

¡Recibe nuestro boletín mensual y otros avisos directamente a tu correo electrónico! ¡Suscríbete hoy a nuestra lista de contactos y no te pierdas ni un solo detalle!