FIRST LEGO League Puerto Rico Celebra Open House

Niños y niñas de 9 a 14 años tienen la oportunidad de aceptar el reto FIRST   LEGO League (FLL ) World Class SM y descubrir cómo ellos prefieren aprender. Invitamos a maestros, escuelas, padres, niños(as), organizaciones y empresas a asistir al OPEN HOUSE para orientarlos sobre FLL , la competencia de robótica más grande y amistosa del mundo. El OPEN HOUSE será el sábado, 6 de septiembre de 9:30 am a 12:30 pm en EDP University en Hato Rey, 560 Avenida Ponce de León. Para más información, visite la página www.prFirstLegoLeague.org . Periodo de inscripción termina el 30 de septiembre de 2014 o mientras espacios duren.

Este es el segundo año de la competencia en Puerto Rico y el primer año que se abre la convocatoria para la inscripción de equipos a todo Puerto Rico. FLL es un programa de robótica probado y accesible a jóvenes entre 9 y 14 años de escuelas públicas y privadas u organizaciones. Tenemos la campaña de “ Pon tu Municipio en el M apa FLL” para llevar la robótica a todos los niños(as) de Puerto Rico. Invitamos a los padres, escuelas, municipios, organizaciones y empresas a unirse a esta campaña y apoyar a los jóvenes de su comunidad.

Desde el 1998, FIRST® LEGO® League es un evento internacional donde sobre 230,000 jóvenes de 70 países expone a los participantes a un desafío del mundo real. El reto es bajo el lema de World Class Learning SM , en el cual los equipos buscarán una solución a un problema en el aprendizaje o educación. El reto consiste de tres partes. La primera: los equipos diseñan y programan su robot LEGO MINDSTORM® a cumplir unas misiones. La segunda: ellos identifican una solución a un problema real relacionado al lema. Y el tercero: los equipos cumplen el reto siguiendo los valores claves de FLL : somos un equipo; encontramos soluciones con la guía de mentores; conocemos que mentores no tienen todas las respuestas, aprendemos juntos; honramos el espíritu de una competencia amistosa; lo que descubrimos es más importante que ganar; compartimos experiencias juntos; demostramos profesionalismo cortés y demostramos en todo un espíritu de cooperación mientras competimos; y sobre todo, nos divertimos.

El evento es libre de costo y cuenta con el auspicio de Eureka STEM (Socio Afiliado Oficial de FLL Puerto Rico), Liberty, Metro, Holsum, EDP University, LORD Electric, Insight Marketing Touch y E2 Solutions.