El secretario de la gobernación, William Villafañe, compartió y reconoció hoy el esfuerzo de cientos de niños y jóvenes de diferentes pueblos de la Isla que se dieron cita, y participaron en el desafío internacional de robótica “First Lego League Challenge” realizado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
“Este año, celebramos los logros de nuestros niños y jóvenes, quienes a pesar de las situaciones y adversidades que enfrentaron tras el paso de los huracanes Irma y María, continuaron su proyecto para presentarlo en este torneo de robótica. Estos jóvenes son el firme ejemplo de superación, compromiso y lo que somos como pueblo; le han dado rienda suelta a la imaginación, no se dejaron vencer y se mantuvieron en competencia con miles de niños de todas partes del mundo. El gobernador Ricardo Rosselló y nuestra administración aplauden la dedicación y esfuerzo de estos jóvenes y los felicitamos por sus logros”, manifestó Villafañe.
El evento se lleva a cabo en 90 países. Los jóvenes participantes de Puerto Rico figuran entre 9 y 14 años, provienen de escuelas públicas, privadas y organizaciones comunitarias que trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto científico sobre ¿cómo usamos, transportamos y disponemos del agua? Además, debían diseñar, construir y programar un robot.
“El concepto de ciencias y matemáticas que promueve este programa de tecnología, es parte de la visión educativa que tiene esta administración. Igualmente, nuestro gobernador Ricardo Rosselló ha propuesto una profunda reforma educativa para encaminar a nuestros estudiantes y promover el desarrollo pleno de todas sus capacidades”, dijo el secretario.
Por último, el funcionario mencionó que este desafío internacional representa una oportunidad para que los jóvenes puertorriqueños puedan demostrar sus vocaciones científicas y tecnológicas ante otros países del mundo. “Estas son oportunidades de desarrollo personal para cada uno de nuestros jóvenes. Con estas experiencias, no solo fomentamos la educación, sino que forjamos a nuestros líderes del mañana”, afirmó.