SE PARTE DEL MOVIMIENTO DE FIRST® ROBOTICS EN PUERTO RICO

impacto comprobado

UN ESTUDIO DE IMPACTO DE LA TEMPORADA 2019-20

DE FIRST®  LEGO LEAGUE CHALLENGE

EN PUERTO RICO DEMOSTRÓ…

UN AUMENTO SUBSTANCIAL EN

INTERÉS STEM

UN AUMENTO SUBSTANCIAL EN

DESTREZAS DE VIDA

Por ciento de estudiantes que expresaron mayor         interés en:

CIENCIA – 88%

TECNOLOGÍA – 95%

INGENIERÍA – 86%

MATEMÁTICA – 76%

Por ciento de estudiantes que expresaron una mejoría significativa en:

TRABAJO EN EQUIPO – 93%

DAR PRESENTACIONES – 83%

TRABAJO INVESTIGATIVO – 79%

COMUNICACIÓN – 90%

5 RAZONES PARA AUSPICIAR/DONAR A FIRST® en p.r.

1. FIRST® prepara a los jóvenes para el futuro...

FIRST® es una comunidad de robótica que prepara a los jóvenes para el futuro. Una parte vital de nuestra visión estratégica es servir a una audiencia inclusiva y diversa, reflejando la población de las comunidades de nuestra isla e incluso yendo más allá a través de una campaña de alcance comunitario agresiva.

2. FIRST® promueve carreras en STEM...

FIRST® fomenta la participación a través de una estructura de equipo expandida que permite a las personas jóvenes experimentar con trabajos y tareas en las áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), las cuales les permite encontrar dónde realmente sobresalen.  

FIRST® también anima a nuestros jóvenes a través de un sistema de apoyo global de socios, mentores, voluntarios, ex alumnos y patrocinadores de FIRST®.

3. ¡FIRST® es mucho más que robots!

Mientras que otros programas hacen más énfasis en los aspectos competitivos, en FLL se enfatizan los 6 valores fundamentales de FIRST® que buscan promover la creación de un ciudadano ejemplar, donde el compañerismo y cooperativismo se combinan con la competencia y diversión, creando un ambiente donde el desarrollo y el aprendizaje florecen. 

4. FIRST® es un deporte para la mente...

Muchas escuelas y municipios ofrecen diversos deportes que buscan desarrollar el cuerpo de sus jóvenes.  FLL Challenge también se considera un deporte, pero para la mente.  Según explica Dean Kamen, fundador de FIRST® e inventor del Segway, Buscamos cambiar la cultura para comenzar a celebrar la mente.” 

5. Una pequeña inversión que rinde GRANDES frutos...

El costo del primer año de un equipo FLL Challenge ronda alrededor de $3,000 POR EQUIPO.  Este costo se reduce por al menos $1,500 en los años subsiguientes ya que se puede volver a utilizar el mismo kit de robot y la mesa de juego en los años subsiguientes. 

Para un equipo compuesto de 10 estudiantes, esto representa un costo inicial de $300 POR ESTUDIANTE por toda la temporada de FLL.  Esto es menos o similar a muchos otros deportes y como explica Dean Kamen, “La única diferencia entre este deporte (FLL) y todos los otros es que TODOS los jóvenes en nuestros equipos se pueden convertir en profesionales.  Existe un empleo en el futuro para cada uno de estos jóvenes.”

3 maneras de apoyar la educación stem en p.r.

Auspicios corporativos

Vea cómo puede auspiciar nuestro   eventos y/o equipos, así como nuestros niveles y beneficios de auspicios corporativos en el siguiente enlace:

Ver Auspicios Corporativos

Apoyo municipal / gobierno

Vea nuestras ofertas para apoyar equipos de escuela pública en el siguiente enlace:

Ver Apoyo Municipal / gobierno

Donaciones de individuos

Aprenda más sobre donaciones a los programas FIRST® en Puerto Rico y haga su donación en el siguiente enlace:

Ver donaciones de individuos