Por ciento de estudiantes que expresaron mayor interés en:

CIENCIA – 88%

TECNOLOGÍA – 95%

INGENIERÍA – 86%

MATEMÁTICA – 76%

Por ciento de estudiantes que expresaron mejoría en:

TRABAJO EN EQUIPO – 93%

DAR PRESENTACIONES – 83%

TRABAJO INVESTIGATIVO – 79%

COMUNICACIÓN – 90%

NO EXPERIENCE IS NECESSARY TO BE A FIRST® TEACHER/MENTOR

Los maestros de FIRST® reciben materiales y recursos que guían a sus estudiantes a través de 12 sesiones mientras desarrollan, diseñan, construyen y modifican un robot LEGO® que navega por las misiones de un juego de robots. Paralelamente desarrollan una solución de proyecto de innovación para un problema del mundo real.

Para garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen habilidades apropiadas para su edad y grado, la progresión de aprendizaje del desafío. FIRST® LEGO® League también se puede utilizar para validar o evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes.

Independientemente de su entorno de aprendizaje este año escolar, FIRST  ha creado orientación y opciones para ayudar a los maestros a involucrar a sus estudiantes en una  experiencia de aprendizaje única.

Este año se cuenta con una versión robusta e interactiva de recursos digitales orientada a una experiencia STEM participativa, para asegurar que los estudiantes estén adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades que sean apropiadas para su edad y grado.

FIRST® LEGO® League es perfecto para tu escuela

Los estudios de impacto muestran que los estudiantes obtienen un mayor interés en las ciencias y tecnología al trabajar con FIRST® LEGO® League (FLL). Se logra proporcionando una forma práctica y atractiva de involucrar a los estudiantes en las áreas STEM.

COMO RECURSO PARA EL AULA, FIRST LEGO LEAGUE…

  • Promueve la participación de los estudiantes

  • Permite la diferenciación

  • Promueve el aprendizaje auto dirigido

  • Fomenta el aprendizaje práctico

  • Tiene conexiones con la vida real.

TUS ESTUDIANTES

DESARROLLAN Y APLICAN SUS HABILIDADES DE APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI...

  • Identifican fuentes de información relevantes utilizando una variedad de recursos.

  • Utilizan habilidades de lenguaje y comunicación

  • Comprenden el método científico (formular hipótesis, buscar información, aceptar o rechazar hipótesis, presentar resultados).

  • Trabajar como parte de un equipo.

TUS ESTUDIANTES TAMBIÉN DESARROLLARÁN Y APLICARÁN SUS HABILIDADES STEM…

  • Desarrollarán, evaluarán y modificaran sus ideas de diseño.

  • Aprenderán sobre los conceptos de entrada, proceso y salida y la importancia de retroalimentación en los sistemas de control.

  • Verán cómo los sistemas complejos se dividen en subsistemas.

  • Aplicarán sus conocimientos matemáticos existentes.

  • Participarán en discusiones matemáticas de resultados.

  • Innovarán, crearán y compartirán.

Innovate, Create, and Share

Cuando un equipo se registra recibirá:

1. Manual que explica los cambios en la temporada a por COVID-19: FIRST®

Ha creado una guía con opciones para ayudarte a acoplar los estudiantes a la experiencia FIRST. Estas recomendaciones y opciones no son prescriptivas, y las guías de salubridad y seguridad locales deben tomar prioridad sobre cualquiera de las recomendaciones.

2. Guía de reuniones

Impresa y también disponible de forma digital.Esta guía para mentores incluye un plan de clase de 12 sesiones, dando una estructura clara y fácil de seguir. También cuenta con resultados estudiantiles, consejos y puntos de control para monitorear el progreso del equipo.

3. Libretas de Ingeniería

Estas libretas para estudiantes se usan para anotar ideas, apuntes, y hacer dibujos. Versiones impresas se incluyen con el “Class Pack”; y este año, versiones digitales están disponibles mediante el portal FIRST Thinkscape. Cada libreta contiene guías para las 12 sesiones, incluyendo una actividad introductoria, trabajos por sesiones y una conclusión donde los estudiantes compartirán lo que aprendieron y lo que lograron.

4. Reglas del Juego del Robot

Guía en formato impreso y digital queproveen a los mentores y estudiantes todo lo que necesitan saber para el juego de robots RePLAY(Sm).(Cada guía contiene instrucciones para montaje de la mesa y campo, descripciones de las misiones, y las reglas pertinentes que se necesitan seguir en las fases de preparación, acción ytambién da información sobre los puntajes que se obtiene en cada misión.

5. Equipo del reto RePlay

“Mat” de misiones y sets de elementos LEGO® para construir cada modelo de las misiones de la temporada.

6. Currículo y presentaciones en español para el proyecto de innovación

Eureka, el socio de FIRST en Puerto Rico, ha creado un currículo que incluye una variedad de materiales para que los equipos puedan llevar a cabo el proyecto de innovación. El currículo puertorriqueño guía los equipos desde el principio hasta el fin de una temporada. ¡Hemos sacadofuera la planificación de las reuniones para que los mentores puedan entrary enfocarse en soluciones innovadoras y la programación de los robots!

7. También se incluye una alineación con los siguientes estándares de educación
  • Habilidades del siglo 21.
  • Alineación Estándar de Currículo Común Estatal (ELA; Math).
  • Asociación de maestros de ciencias de cómputos (CSTA).
  • Sociedad internacional para la educación tecnológica (ISTE).
  • Estándares Científicos de la próxima Generación (NGSS).
  • Estándares educativos sociales y emocionales (SEL).
  • Estándares de competencia tecnológica (ITEEA).